Rehabilitación pacientes excovid

Las secuelas más comunes en rehabilitación de pacientes exCOVID, son esas que están vinculadas con dificultades respiratorias. Estas se dan sobretodo en personas que han pasado la enfermedad de forma grave y le han dejado secuelas postCOVID. Pero también se dan en personas que han tenido una afectación más leve.

Ejercicios de rehabilitación exCOVID

Nuestras fisioterapeutas especializadas en fisioterapia respiratoria tienen los conocimientos y experiencia para mejora estas secuelas mediante un programa de rehabilitación respiratoria para ganar en capacidad pulmonar. Para resumir los ejercicios de rehabilitación para pacientes exCOVID consiste en realizar ejercicios que van destinados a mejorar la función pulmonar y el patrón ventilatorio. Se realizan de forma suave, con el paciente exCOVID en diferentes posiciones y la fisioterapeuta guiando y ayudando hacia una respiración abdominal o diafragmática y con más o menos esfuerzo durante la fase de inspiración o expiración con el objetivo de mejora la capacidad pulmonar del paciente.

En primer lugar las técnicas de fisioterapia respiratoria dirigidas a mejorar la dificultad par respirar.

En segundo lugar el otros factor importante en el que puede trabajar la fisioterapeuta es en facilitar la expulsión de las secreciones . Asimismo esto se consigue con unos ejercicios específicos que deben realizarse varias veces al día y que son muy eficaces para la rehabilitación de pacientes exCOVID.

Además hay que seguir un pauta de ejercicios de propiocepción y equilibrio para acabar con la atrofia muscular provocada por la enfermedad.

El entrenamiento aeróbico también es clave par la recuperación.

Por último el entrenamiento de fuerza debe realizarse de manera gradual, ejercitando diferentes grupos musculares afectados.

Pautas de rehabilitación Coronavirus

También hay que hacer énfasis en destacar la importancia que las personas con secuelas postCOVID estén guiadas por un profesional cualificado al realizar estos ejercicios. Al contratar los servicios de Tratamientos a domicilio acude a tu casa un fisioterapeuta experta en rehabilitación exCOVID y fisioterapia respiratoria. Facilitando la comodidad del paciente y evitando la la fatiga que comporta los desplazamientos en personas que padecen dificultades respiratorias.

La profesional establece un plan de trabajo personalizado y adaptado al estado de salud del paciente con el objetivo de restaurar la capacidad pulmonar anterior al COVID.

Leave a reply