Masaje drenaje linfático piernas

¿Cómo se hace el masaje de drenaje linfático en piernas?

El masaje de drenaje linfático en piernas a domicilio se realiza de manera manual. El masaje será realizado por una fisioterapeuta experta drenaje linfático manual. Utilizando las manos sobre las piernas del paciente a través de una suave masaje para estimular los ganglios linfáticos que incrementará la cantidad de linfa para desechas las toxinas, y acabar con la retención de líquidos en las piernas para reducir el hinchazón o edema. Asimismo coloca las manos en el lado exterior en el muslo haciendo círculos con los dedos presionado suavemente la musculatura. Hay que hacer el recorrido desde la rodilla hacía la cadera de manera repetida. Después repite el mismo recorrido está vez dando suaves pellizcos utilizando la mano. También es importante completar el tratamiento de drenaje linfático con una buena alimentación y ejercicio físico.

Masaje drenaje linfático para piernas cansadas

El drenaje linfático para aliviar las piernas cansadas consiste en activar la circulación utilizando masajes más globales para posteriromente actuar sobre el músculo con movimientos suaves hacía arriba, lo cual facilitar el retorno venoso y linfático.

Las piernas cansadas de manifiestan sobretodo en mujeres.

Síntomas piernas cansadas

Los síntomas en las piernas cansadas son los siguientes:

  • Dificultad para caminar
  • hormigueos
  • Dolor persistente
  • Picor frequente
  • Ardor en ocasiones

Las piernas cansadas también se puede deber a una falta de ejercicio físico y sedentarismo, una mala dieta, algún tipo de alteración vascular, insuficiencia renal o hepática y por último problemas con la menstruación.

Masaje drenaje linfático para piernas en embarazadas

El masaje drenaje linfático en embarazadas consiste en primer lugar evitar la retención de líquidos y favorecer la asimilación de los mismos, en segundo lugar eliminar las toxinas al estimular la linfa. En definitiva el drenaje linfático en embarazadas es muy beneficioso ya que ayuda a reducir el hinchazón, evitar los edemas y mejorar la calidad de vida del paciente durante el proceso del embarazo evitando el malestar y sobretodo acabando con el dolor en las piernas, cansancio en las piernas y piernas hinchadas.

Drenaje linfático piernas en casa

Si padeces alguno de estos síntomas en nuestro equipo tenemos fisioterapeutas especialistas en el masaje de drenaje linfático manual en casa dispuestos ayudarte. Pide cita al 697123879!

Leave a reply